¿Cómo añado una nueva estancia en mi calendario?

Añadir una nueva estancia en wheriz es muy sencillo.

Puedes mirar también ¿Cómo añado un evento en mi calendario?

1)Qué. Ve a Gestionar/Mis planes del menú principal. Podrás crear entonces una “Nueva estancia” o un “Nuevo evento”. Si quieres, puedes añadir una estancia "habitual" en tu ciudad de residencia para los dos años que vienen. Más adelante puedes editar dicha estancia y sobreescribirla como se explica unas líneas más abajo. Entonces, selecciona la opción “Nueva estancia”.



2) Dónde. Escribe la localización de la estancia que estás planeando (por ejemplo: Via Augusta 10, Badalona). Escribe aquí dónde quieres ir y Google y geonames lo encontrarán casi seguro. El mapa mostrará la localización que has entrado con un puntero rojo. En cualquier momento puedes mover el mapa para recolocar manualmente la posición que quieres introducir. Recuerda que la localización que selecciones como tu Nueva estancia es aquella que está en el centro del mapa.

2 bis) Recuerda que puedes también escribir el nombre que quieres que se muestre en tu Nueva estancia en “indícanos el destino” (por ejemplo: Casa).



3) Cuando. Introduce el inicio y fin de tu Nueva estancia. Si te desplazas hasta finales del 2013, por ejemplo, ésta será tu posición habitual. Recuerda que puedes sobreescribir dicha localización con nuevas estancias a medida que vayas actualizando tu calendario.



4) Quién. Para finalizar la adición de la Nueva estancia, debes marcar la visibilidad y privacidad. Puedes marcarla como pública (todos los usuarios de wheriz y visitantes de wheriz podrán verlo). Alternativamente, puedes cambiarte a modo experto con el que decidir quién de tus contactos (etiquetados o de forma individual) podrán ver esta Nueva estancia.



5) Envío. Aprieta sobre el botón Enviar para actualizar tu calendario con la Nueva estancia definida o aprieta en Cancelar para borrar lo hecho en los pasos hechos anteriores.

Cuando se detecta un solapamiento entre estancias, se te muestran las opciones disponibles. Se escogería sobreescribir, por ejemplo, cuando tu estancia inicial es en Badalona y estarás unos días en Madrid para volver a su fin.

¡Listo! Ahora has añadido una Nueva estancia en tu calendario. A partir de este momento, todos los contactos tuyos en wheriz que has seleccionado podrán ver coincidencias contigo si están cerca de tí durante las mismas fechas.



Puedes utilizar también la aplicación de Facebook si quieres actualizar automaticamente tu estado cuando cambias de estancia.


Preguntas relacionadas:

¿A quién va dirigido wheriz?

¿Puedo crear un evento personal y de grupo a la vez?

¿Cómo gestiono la visibilidad de una estancia mía?

¿Qué es lo primero que debo hacer?

¿Qué me proporciona wheriz?

[ Back to top ]

¿Qué significa la circunferencia azul en el mapa?

Al realizar búsquedas de coincidencias con los propios planes, se dibuja una circunferencia azul para cada una de tus estancias mostrando estancias y eventos coincidentes en un radio variable (desde 10km hasta 300km) que puedes definir.



Preguntas relacionadas:

¿Qué es la circumferencia roja en el mapa?

[ Back to top ]

¿Cómo puedo cambiar el idioma?

Debes ir a la parte superior derecha y desplegar el menú de idiomas ( ).


Preguntas relacionadas:

¿Cómo puedo traducir wheriz a otro idioma?

[ Back to top ]

¿Cuanto cuesta utilizar wheriz?

wheriz es un servicio gratuíto para los usuarios básicos.


Preguntas relacionadas:

¿Qué es lo primero que debo hacer?

¿Qué me proporciona wheriz?

[ Back to top ]

¿Por qué no veo nada en el mapa?

Pueden suceder varias situaciones:

  • que no tengas contactos o estés suscrito a ningún grupo
  • que los contactos no te hayan asignado visibilidad a sus planes
  • que en el rango de tiempo y en la zona geográfica seleccionada no haya coincidencias
  • que no hayas introducido tu localización para ese rango temporal
  • que no estés mostrando tus datos


Preguntas relacionadas:

¿A quién va dirigido wheriz?

¿Qué son las 'Opciones de visibilidad' en el mapa?

¿Cual es la privacidad de datos en wheriz?

[ Back to top ]

¿Qué es wheriz flow?

El wheriz flow lista todas las actividades recientes de tus contactos, groups que gestionas, groups a los que estás suscrito así como de aquellos planes en los que has escrito un comentario o has dado una información sobre tu asistencia.

Hay también otro wheriz flow a nivel de usuario y de grupo que enseña sólo las acciones del usuario o grupo dado. Puedes encontrarlo bajo la pestaña 'flow'.




De esta manera es mucho más sencillo ver nuevos planes de tus contactos o tener actualizaciones sobre la asistencia a un plan.

There is also another wheriz flow at user and group level that shows only the actions of the given user. You can find it under the 'flow' tab.




This way it's far more easy to see new plans from your contacts or get updates about the attendance of some plan.

[ Back to top ]

¿A quién va dirigido wheriz?

wheriz es una herramienta que puede ser utilizada por diferentes tipos de usuarios.

Permite al usuario final gestionar viajes y eventos y compartir dicha agenda con otros contactos según su definición de la visibilidad. Además puede apuntarse a grupos para mantenerse informado de actividades colectivas (tanto de ocio como profesionales).

Es también una herramienta corporativa que permite a las organizaciones una mejor gestión y localización de sus recursos humanos dinamizando la comunicación interna y facilitando la planificación con antelación de encuentros, reuniones y actividades corporativas.

Organizaciones que quieren difundir sus actividades al gran público o a grupos restringidos de personas. Facilita la gestión de la información suministrada, con un reflejo de los cambios de inmediato y un formato multimedia. Es el canal más ecológico que la distribución de flyers y más directo que la publicidad o las agendas ya que se conoce el alcance de la suscripción y que los receptores son activos y receptivos a la comunicación siendo potenciales consumidores al tener un vínculo voluntario con el grupo. Además permite un conocimiento de la relevancia del grupo registrando el número de suscriptores.

Preguntas relacionadas:

¿Cómo añado una nueva estancia en mi calendario?

¿Por qué no veo nada en el mapa?

[ Back to top ]

¿Cómo puedo invitar a contactos?

Debes ir a la pestaña Mis contactos y apretar en la pestaña Mis invitaciones. En el formulario que aparece en la parte izquierda, introduce las direcciones de correo, modifica el cuerpo del mensaje a tu gusto y asigna la visibilidad de los nuevos contactos mediante las etiquetas.

En caso de que el contacto tenga un perfil en wheriz, también puedes invitarle siguiendo el enlace que aparece en su perfil.

[ Back to top ]

¿Cómo puedo compartir la información de mis planes?

Para toda estancia o evento existe la posibilidad de asignar etiquetas de visibilidad. Estas etiquetas son las mismas utilizadas con los contactos. Para que un contacto pueda ver un plan tuyo, debes asignar al plan al menos una etiqueta de las que ese contacto tiene asignadas. En todo momento se pueden cambiar las etiquetas asignadas a un plan y/o a un contacto con lo que la visibilidad podría quedar afectada.


Preguntas relacionadas:

¿Cual es la privacidad de datos en wheriz?

¿Qué son las etiquetas de sistema?

¿Qué son las etiquetas?

¿Qué es la visibilidad?

¿Cómo gestiono la visibilidad de una estancia mía?

¿Cómo gestiono la visibilidad de un evento mía?

[ Back to top ]

¿Cómo puedo traducir wheriz a otro idioma?

Debes ponerte en contacto con nosotros en la dirección info en wheriz punto es y te informaremos sobre cómo hacerlo.


Preguntas relacionadas:

¿Cómo puedo cambiar el idioma?

[ Back to top ]

¿Cómo gestiono la visibilidad de un evento mía?

La herramienta para gestionar tu privacidad se encuentra al final de las opciones al crear o editar un evento. Una vez seleccionado el lugar y las fechas del evento verás:

Una lista con tus etiquetas y tus contactos aparecerá similar a:

Así pues, puedes compartir tus planes futuros de cuatro formas diferentes seleccionando:

1) Mis Etiquetas: en el caso de que hayas creado etiquetes para agrupar a tus contactos bajo un mismo nombre (por ejemplo Familia, Amigos o Barcelona), puedes seleccionarlos para compartir la información de tu estancia.


2) Mis contactos: también puedes compartir la información con tus contactos de forma individual seleccionándolos uno a uno.


3) Mis grupos: en el caso de que seas administrador de un grupo (debes ser un usuario PRO para poder gestionar grupos), puedes crear eventos para los grupos que administras


4) Público: puedes hacer tu estancia visible para todo el mundo (usuarios de wheriz y visitantes de wheriz). Tan sólo tienes que seleccionar la opción "Quiero que este plan sea público; visible para todo el mundo".


Preguntas relacionadas:

¿Cómo gestiono la visibilidad de una estancia mía?

¿Cómo puedo compartir la información de mis planes?

¿Puedo crear un evento personal y de grupo a la vez?

¿Cual es la privacidad de datos en wheriz?

¿Qué son las 'Opciones de visibilidad' en el mapa?

¿Qué es un plan?

¿Qué son las etiquetas?

¿Qué es la visibilidad?

[ Back to top ]

¿Cómo gestiono la visibilidad de una estancia mía?

La herramienta para gestionar tu privacidad se encuentra al final de las opciones al crear o editar una estancia. Una vez seleccionado el lugar y las fechas de la estancia verás:

Una lista con tus etiquetas y tus contactos aparecerá similar a:

Así pues, puedes compartir tus planes futuros de tres formas diferentes seleccionando:

1) Mis Etiquetas: en el caso de que hayas creado etiquetes para agrupar a tus contactos bajo un mismo nombre (por ejemplo Familia, Amigos o Barcelona), puedes seleccionarlos para compartir la información de tu estancia.


2) Mis contactos: también puedes compartir la información con tus contactos de forma individual seleccionándolos uno a uno.


3) Público: puedes hacer tu estancia visible para todo el mundo (usuarios de wheriz y visitantes de wheriz). Tan sólo tienes que seleccionar la opción "Quiero que este plan sea público; visible para todo el mundo".


Preguntas relacionadas:

¿Cómo añado una nueva estancia en mi calendario?

¿Cómo puedo compartir la información de mis planes?

¿Cual es la privacidad de datos en wheriz?

¿Qué son las 'Opciones de visibilidad' en el mapa?

¿Qué es un plan?

¿Qué es una estancia?

¿Qué son las etiquetas?

¿Qué es la visibilidad?

¿Cómo gestiono la visibilidad de un evento mía?

[ Back to top ]

¿Puedo crear un evento personal y de grupo a la vez?

¿Puedo asignar a una estancia etiquetas personales y de grupo a la vez?

De momento no es posible pero estará disponible en breve.

[ Back to top ]

¿Puedo invitar a más de un contacto a la vez?

Sí, las múltiples direcciones de correo deben estar separadas por comas (,).

[ Back to top ]

¿Puedo tener varios perfiles?

Sí, actualmente se pueden compatibilizar planes personales y profesionales manteniendo la privacidad. En breve habrá más novedades.


Preguntas relacionadas:

¿Cual es la privacidad de datos en wheriz?

[ Back to top ]

¿Cual es la privacidad de datos en wheriz?

La privacidad es un aspecto muy importante para el equipo de wheriz y por tanto se han definido una serie de métodos para gestionar de forma personalizada la información de carácter personal visible por el resto de los usuarios. Todo usuario puede definir el grado de información a compartir con el resto de contactos de su lista mediente la visibilidad.


Preguntas relacionadas:

¿Cómo puedo compartir la información de mis planes?

¿Puedo tener varios perfiles?

¿Por qué no veo nada en el mapa?

¿Qué son las etiquetas de sistema?

¿Qué son las etiquetas?

¿Qué es la visibilidad?

¿Cómo gestiono la visibilidad de una estancia mía?

¿Cómo gestiono la visibilidad de un evento mía?

[ Back to top ]

¿Qué es la circumferencia roja en el mapa?

Al realizar una búsqueda por localización geográfica, la circunferencia se centra en dicha posición y muestra los planes coincidentes en un radio variable (desde 10km hasta 300km) a partir de ese punto.



Preguntas relacionadas:

¿Qué significa la circunferencia azul en el mapa?

¿Qué son las 'Opciones de visibilidad' en el mapa?

[ Back to top ]

¿Qué son las 'Opciones de visibilidad' en el mapa?

Al mostrar las coincidencias en el mapa, por defecto se enseñan los datos de los contactos y grupos a los que se nos permite visualizar información (según la visibilidad definida). Se puede variar la información que se muestra en el mapa seleccionando o deseleccionando las diferentes opciones disponibles en 'Opciones de visualización'.



Preguntas relacionadas:

¿Por qué no veo nada en el mapa?

¿Qué es la circumferencia roja en el mapa?

¿Cómo gestiono la visibilidad de una estancia mía?

¿Cómo gestiono la visibilidad de un evento mía?

[ Back to top ]

¿Qué es un administrador de grupo?

Un administrador de un grupo es todo usuario PRO que se encarga de gestionar ese grupo. Sus cometidos son el de gestionar la información del perfil del grupo, aceptar o denegar peticiones de membresía, gestionar los eventos del grupo, promover miembros para que se conviertan en administradores o revocar el perfil de administrador a otros usuarios, enviar mensajes de difusión al colectivo, etc..


Preguntas relacionadas:

¿Qué es un grupo?

¿Qué ventajas tiene ser un usuario PRO?

[ Back to top ]

¿Qué significa el número que acompaña al sumario de un plan?

El número que aparece en el margen derecho del sumario de un plan indica el número de días que faltan para el inicio de dicho plan. Se asigna una gama de colores según la proximidad temporal de la estancia o eevent con el momento actual.



Esta escala cromática empieza con un rojo intenso para el día en curso, pasando a tonos verdosos cada vez más claros hasta llegar al blanco cuando se superan los 90 días.


Preguntas relacionadas:

¿Qué es un plan?

[ Back to top ]

¿Qué es lo primero que debo hacer?

Seguramente has entrado en wheriz a través de una invitación de un contacto tuyo. Lo primero que debes hacer es aceptar o rechazar dicha invitación en la sección Gente que me ha invitado de la pestaña Mis contactos. Cuando aceptes dicha invitación, tu contacto y tú estaréis relacionados en wheriz y podréis compartir la información sobre tus eventos y viajes.

El siguiente paso es empezar a introducir tus viajes y eventos en la pestaña Mis planes, y ver posibles coincidencias futuras entre tus contactos y tú en la pestaña Inicio.

Una vez tienes a tu primer contacto con una o más de una etiqueta asignada, puedes informar al sistema de dónde estás actualmente [localizaciones] o dónde prevés estar en el futuro [viajes] yendo a la pestaña 'Mis planes'. Apretando el botón 'Añadir nueva estancia', aparece un formulario de entrada de datos del viaje. La información que se facilita consiste en la marcación del lugar geográfico, del rango temporal en el que estarás en ese lugar incluyendo la zona horaria correpsondiente y una descripción. Finaliza la edición del viaje con la asignación de las etiquetas comentadas anteriormente. Sólo los contactos a los que hayas asignado esas etiquetas tendrán la posibilidad de ver este viaje.
Si tu contacto te ha permitido ver su posición, al ir a 'Inicio' te aparecerá su posición.

Cuantos más contactos y subscripciones a grupos tengas, más provecho le sacarás a wheriz al verlos en el mapa y el calendario.
La visibilidad que tendrán los contactos sobre tus datos la defines con las etiquetas. Las etiquetas son descriptores de tus contactos y a su vez definen la visibilidad de tus viajes y eventos con respecto a tus contactos.

Las etiquetas tienen la doble funcionalidad de describir visualmente a tus contactos y permitirte gestionar la información que de tu perfil podrán ver. Así pues, puedes crear etiquetas grupales [familia, amigos, trabajo] o unipersonales [mamá, Juan Pérez] y asignarlas conjuntamente a un contacto. Toda etiqueta puede ser asginada a tantos contactos como desees y a la vez puede combinarse con el resto de etiquetas en un contacto.

Preguntas relacionadas:

¿Cuanto cuesta utilizar wheriz?

¿Cómo añado una nueva estancia en mi calendario?

¿Qué me proporciona wheriz?

¿Qué es wheriz?

[ Back to top ]

¿Qué es un grupo?

Los grupos son estructuras de usuario gestionadas por al menos un administrador. Existen tres tipos de grupos: públicos, privados e invisibles.

Los grupos públicos son aquellos que permiten a una persona o entidad dar a conocer información sobre el grupo y los eventos del mismo en forma de agenda. Los usuarios libremente pueden suscribirse a dichas agendas y se les mostrarán los eventos coincidentes con sus estancias o con las búsquedas activas por zona geográfica. La representación de dichos eventos permite acercarse más al consumidor de dichos planes al proporcionarle visualmente la localización física del lugar donde se realizará la actividad. Los administradores de los grupos públicos conocerán la relevancia de los grupos al conocer la cantidad de usuarios suscritos. En ningún caso se proporcionará la lista de qué usuarios están suscritos a dichas agendas. Este tipo de grupos está orientado a entidades que quieren promocionar eventos propios tales como ferias profesionales, salas de conciertos, festivales, marcas con eventos promocionales, eventos deportivos, giras de conciertos, fiestas populares, etc..

Los grupos privados son aquellos grupos listados públicamente que todo usuario puede pedir su membresía. Estos grupos requieren de la aceptación, por parte de los administradores de los mismos, de la petición de membresía de un usuario para que este/a forme parte del mismo. Los miembros del grupo pueden coordinarse mútuamente compartiendo sus desplazamientos y siendo una plataforma para la organización de los eventos de la entidad a la que representan y que sólo los miembros podrán visualizar. Ser miembro de un grupo no implica tener visibilidad alguna sobre los perfiles personales del resto de los miembros. Este tipo de grupos es el que está orientado a asociaciones, colectivos y organizaciones que quieran gestionar reuniones internas al preveer qué personas estarán en qué sitio así como hacer comunicaciones a todo el grupo entre otros usos.

Los grupos invisibles son aquellos grupos que no están listados públicamente ya que no buscan o no quieren tener relevancia entre los usuarios ni quieren que usuarios intenten darse de alta. Son grupos que conocen bien a sus miembros y que realizan las invitaciones directamente a los interesados. El resto de funcionalidades son las mismas que los grupos privados. Este tipo de grupos está orientado a empresas y colectivos para la gestión de personal, gestión de reuniones o eventos exclusivos, etc..


Preguntas relacionadas:

¿Qué es un administrador de grupo?

[ Back to top ]

¿Qué es una agrupación?

Cuando varias estancias y/o eventos están muy próximos en el mapa, automáticamente se agrupan para una mayor facilidad de visualización de la información. Los tamaños varían según la cantidad de elementos agrupados y la distribución del color se basa en la proporción de estancias (amarillo) y eventos (naranja) presentes en dicha agrupación.


Las agrupaciones incluyen las diferentes coincidencias y permiten acceder a la información detallada de cada uno de los elementos mostrados a través de un enlace.

[ Back to top ]

<¿Qué es un evento?

Un evento puede tratarse de un concierto, de la visita al dentista o una reunión de trabajo.


Preguntas relacionadas:

¿Puedo crear un evento personal y de grupo a la vez?

¿Qué es un plan?

¿Qué es una estancia?

[ Back to top ]

¿Qué es un plan?

¿Qué ventajas tiene ser un usuario PRO?

Los usuarios premium pueden crear y gestionar grupos. Las características más destacables de los grupos son dos: convertirse en un nuevo canal de promoción de las actividades del grupo y la coordinación interna de los planes de sus recursos humanos.


Preguntas relacionadas:

¿Qué es un administrador de grupo?

[ Back to top ]

¿Qué es el RSS?

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, lenguaje web que permite la distribución actualizada de contenidos a suscriptores del servicio.

[ Back to top ]

¿Qué es una estancia?

Una estancia (viaje) indica donde estás o dónde vas a estar. A partir de esos datos, se comprueban las coincidencias con las estancias y eventos de tus contactos y grupos.


Preguntas relacionadas:

<¿Qué es un evento?

¿Qué es un plan?

¿Cómo gestiono la visibilidad de una estancia mía?

[ Back to top ]

¿Qué es wheriz?

wheriz es la manera más rápida y cómoda de encontrar coincidencias geo-temporales (en espacio y en tiempo) con tus contactos y grupos de interés.


Preguntas relacionadas:

¿Qué es lo primero que debo hacer?

¿Qué me proporciona wheriz?

[ Back to top ]

¿Qué son las etiquetas de sistema?

Estas etiquetas son propias del entorno de wheriz y, en caso de disponer de ellas, pueden asignarse de la misma forma que las etiquetas propias con la diferencia que no pueden borrarse.

La etiqueta detalle aumenta la precisión de la localización de un viaje o evento. Puede darse el caso que quieras dar la información de que se estarás en una ciudad pero no exactamente dónde residirás.


Preguntas relacionadas:

¿Cómo puedo compartir la información de mis planes?

¿Cual es la privacidad de datos en wheriz?

¿Qué es la visibilidad?

[ Back to top ]

¿Qué son las etiquetas?

Las etiquetas son descriptores de tus contactos y a su vez definen la visibilidad de tus viajes y eventos con respecto a tus contactos.

Las etiquetas tienen la doble funcionalidad de describir visualmente a tus contactos y permitirte gestionar la información que de tu perfil podrán ver. Así pues, puedes crear etiquetas grupales [familia, amigos, trabajo] y asignarlas a un contacto. Toda etiqueta puede ser asginada a tantos contactos como desees y a la vez puede combinarse con el resto de etiquetas en un contacto.


Preguntas relacionadas:

¿Cómo puedo compartir la información de mis planes?

¿Cual es la privacidad de datos en wheriz?

¿Qué es la visibilidad?

¿Cómo gestiono la visibilidad de una estancia mía?

¿Cómo gestiono la visibilidad de un evento mía?

[ Back to top ]

¿Qué es la visibilidad?

¿Quién puede ver mis contactos?

Los usuarios tienen visibilidad sobre sus contactos directos, los contactos de sus contactos que permiten ser visualizados, lso usuarios con perfiles públicos y los miembros de los grupos privados o invisibles a los que pertenece. También se incluyen también aquellas personas que han respondido sobre su asistencia a algun plan visible por el usuario.


Preguntas relacionadas:

¿Qué es la visibilidad?

¿Quién puede ver mis estancias y eventos?

[ Back to top ]

¿Quién puede ver mis estancias y eventos?

En aplicación de la visibilidad definida, sólo aquellos contactos tuyos a los que les hayas asignado al menos una etiqueta en común con la estancia o el evento tendrán la posibilidad de visualizar el mismo.


Preguntas relacionadas:

¿Qué es la visibilidad?

¿Quién puede ver mis contactos?

[ Back to top ]

¿Qué me proporciona wheriz?

wheriz te permite gestionar fácilmente tu agenda geo-referenciada, compartirla con tu gente en un entorno colaborativo y sincronizarla con otras aplicaciones y sitios webs en un interfaz gráfico completamente interactivo. La web está abierta a todo usuario que quiera mantener su agenda siempre disponible, estar al día de las agendas de sus contactos o de los calendarios de eventos de grupos y prever coincidencias futuras. Cualquier tipo de resultado puede exportarse a cualquier formato estandar abierto (iCAL, RSS, XML). Los usuarios premium pueden crear y gestionar grupos. Las características más destacables de los grupos son dos: convertirse en un nuevo canal de promoción de las actividades del grupo y la coordinación interna de los planes de sus recursos humanos. wheriz mantiene una total privacidad sobre los contenidos utilizando un sistema de etiquetas de visibilidad y sólo muestra información de tu interés (tus contactos, tus grupos suscritos o gestionados). Actualmente wheriz tiene una actualización sincronizada con Facebook a través de una aplicación que actualiza el estado del usuario en Facebook. Las webs externas tienen la posibilidad de integrar widgets de wheriz.


Preguntas relacionadas:

¿Qué es lo primero que debo hacer?

¿Qué es wheriz?

¿Cómo añado una nueva estancia en mi calendario?

¿Cuanto cuesta utilizar wheriz?

[ Back to top ]